El oscurantismo informativo del Pucela

El oscurantismo informativo que rodea al Real Valladolid está generando en el entorno blanquivioleta muchas dudas respecto a la continuidad o no del proyecto deportivo dirigido por Braulio Vázquez. En un momento tan delicado como es la ‘operación renove’ que debía afrontar el equipo este verano, con solo 12 jugadores con contrato en vigor (y no con todos se cuenta), mantiene esta reforma en suspense. Al menos a nivel informativo.
Han pasado dos semanas desde la finalización de la temporada para el Real Valladolid, y el Club no ha hecho público ni la tradicional comunicación de la situación contractual de la plantilla del primer equipo. Donde se clarifica aquellos jugadores con contrato en vigor, con las consiguientes bajas y con quien se pretende sentar a negociar la renovación. Sin ir más lejos, la temporada pasada dicho comunicado se publicó tres días más tarde de consumarse el descenso de categoría.
Nada se sabe tampoco de la situación del equipo filial. Pese a que el propio técnico, Rubén De la Barrera, confirmara en Cope Valladolid su no continuidad. Así como jugadores del Promesas que ya se han comprometido oficialmente con otros Clubes.
Sorprende también que tras anunciar el Real Oviedo el fichaje de Carlos Peña, un profesional que ha militado cinco temporadas en el equipo, no haya tenido ni una mención especial en la web oficial del Club.
Todas estas variables hacen sospechar que algo grande se esta fraguando dentro de la dirección deportiva. Todo especulaciones, buenas y malas. Las positivas son que se está esperando a tener atado a un técnico de perfil alto, piedra angular del próximo proyecto 2015/16. En el lado contrario, las especulaciones más pesimistas, que ven a Braulio Vázquez bajandose del barco, dejando al presidente Carlos Suárez en una delicada situación.
Mientras los aficionados continuaremos en nuestro impasse de espera, especulando con el futuro del equipo. Es lo que tiene el oscurantismo informativo en el que está sumido el Real Valladolid, que da pie a generar ¿infundadas? informaciones.