Erick Moreno y Pedro Tiba aterrizan desde Braga

Erick Moreno, delantero centro, y Pedro Tiba, volante ofensivo, llegan cedidos por el Sporting de Braga

El Real Valladolid aprovecha el último día de mercado de fichajes para completar la plantilla de la que dispondrá a sus órdenes el técnico Gaizka Garitano de cara a la ya comenzada temporada. Así, tal y como acaba de confirmarse oficialmente por parte del conjunto blanquivioleta, dos nuevos jugadores se suman a sus filas, ambos procedentes del Sporting de Braga como cedidos. Concretamente, se trata del volante ofensivo portugués de 27 años Pedro Tiba (Arcos de Valdevez, 31-08-1988) y el delantero colombiano Erick Moreno (Bagadó, 24-11-1991), futbolista este último que ocupará la segunda plaza de extranjero, junto a su compatriota Mojica.

Erik Moreno para la delantera

El primero en ser anunciado fue el delantero colombiano de 23 años. Según la nota del Real Valladolid, Moreno despuntó en el Millonarios de Bogotá en las temporadas 11/12 y 12/13, lo que le valió su fichaje por el Sporting de Braga. En el filial del Braga jugó la campaña 13/14 y en el pasado ejercicio defendió los colores del Panaitolikos cedidó por el conjunto portugués, donde una inoportuna lesión le impidió disputar buena parte de la temporada, disputando 15 encuentros, en los que anotó 6 goles y dió 1 asistencia. Delantero centro de 1,83 metros y 79 kilos, Erick Moreno es un delantero fuerte, de potente zancada y un duro remate con ambas piernas, cualidades por las que destacó en el fútbol colombiano y que ahora, con dos años de experiencia ya en Europa, el Real Valladolid espera que refrende en su ataque.

Y, el mediocentro creativo para Pedro Tiba

Mientras, el volante ofensivo del Real Valladolid para la próxima temporada es para Pedro Tiba, también procedente del S. C. Braga. Club con el que jugó 32 partidos la pasada campaña, especial para el jugador porque en ella recibió la llamada de la Selección de Portugal, aunque finalmente no pudo debutar. Pese a ser de los habituales la campaña anterior no había entrado de lleno en los planes del actual entrenador del equipo portugués, Paulo Fonseca, situación que ha permitido al Real Valladolid convencer al jugador para su llegada al fútbol español, como informa el club castellano.

Pedro Tiba responde al perfil de centrocampista organizador que buscaba el Real Valladolid. Se trata de un jugador bien dotado técnica y físicamente, con mucha movilidad y capaz de jugar y hacer jugar a sus compañeros. Un buen futbolista que llegó muy tarde a la elite del fútbol portugués porque sus inicios fueron en clubes modestos del norte de Portugal, con una breve aventura en el Kastoria griego en 2008. En el verano de 2013 fichó por el Vitoria de Setúbal y realizó una magnífica temporada, lo que le valió el fichaje por el Sporting de Braga y, a continuación, la llamada de la selección de Portugal.

Ambos jugadores se incorporarán a la disciplina blanquivioleta este miércoles y serán presentados ante los medios de comunicación después de ejercitarse por primera vez a las órdenes de Gaizka Garitano.



Pedro Tiba en el Sporting de Braga (2014/15)



Pedro Tiba en el Vitoria de Setúbal (2013/14)

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: