Kiko Olivas cierra el eje de la zaga
El defensa central firma por tres temporadas tras rescindir contrato con el Girona
El Real Valladolid ha cerrado el fichaje del defensa central Francisco José ‘Kiko’ Olivas Alba (Antequera -Málaga-, 21-08-1988) tras rescindir su contrato con el Girona F.C. Con su llegada se cierra el eje de la zaga blanquivioleta, junto a Alberto Guitián, el también recien llegado Deivid procedente del Córdoba, y la promoción del canterano Fernando Calero.
El jugador andaluz aterriza en Valladolid avalado por su dilatada experiencia en la división de plata del fútbol español, en la que debutó en la temporada 2009/10 con el filial del Villarreal, pasando por otros equipos de la categoría como el Córdoba, Sabadell y el citado Girona. En total ha disputado 22.847 minutos en Segunda, repartidos en 265 partidos y anotando 14 goles con 4 asistencias. Llegando a disputar 6 encuentros de Liga en la máxima categoría y 4 en Europa League con el primer equipo del Villarreal. Es de esperar que la veteranía que aporte al equipo sirva de experiencia y de efectividad al equipo de Luis César Sampedro.
El central, que ayer cumplió 29 años y firma hasta el 30 de junio de 2020, será presentado este miércoles a partir de las 12,30 horas en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla, tras entrenarse con sus nuevos compañeros.
Goles:
Entrevistas: