Manu del Moral, calidad y experiencia para el ataque
Llega con la carta de libertad tras rescindir con el Sevilla, firma por una temporada con opción a otra · El jugador se volverá a encontrar con Gaizka Garitano, su entrenador en el Eibar
El Real Valladolid ha hecho oficial la contratación de Manuel del Moral Fernández (Jaén, 25-2-1984) hasta el próximo 30 de junio, ampliable un año más si cumple unas variables de rendimiento que el conjunto blanquivioleta no ha especificado en su nota.
No era la primera opción para el director deportivo blanquivioleta, incluso el jugador se encontraba en Zaragoza negociando durante el último mes con el conjunto maño, pero próximos al cierre de mercado de fichajes las negociaciones entre ambas partes se han acelerado hasta llegar hoy a un acuerdo.
La prioridad del jugador era la de seguir en el fútbol español, pese a recibir propuestas económicas más importantes del extranjero. Tras rescindir con el Sevilla el 25 de junio pasado, el punta andaluz se ha entrenado en solitario.
Manu del Moral encaja en el perfil de delantero o segunda punta, además también puede jugar escorado a banda. El futbolista llegó a ser internacional cuando militó en el Getafe, donde vivió su mejor época como jugador, en cinco temporadas (2006-2011) en las que anotó 39 goles en 190 choques. El Sevilla lo fichó por 4,6 millones y en las dos últimas temporadas ha estado cedido, en el Elche y en el Eibar, donde la pasada campaña jugó 28 partidos y anotó 3 goles, a las ordenes del que será su técnico también a orillas del Pisuerga, Gaizka Garitano.