Miguel Ángel Gómez, nuevo director deportivo

El Real Valladolid ha confirmado la contratación de Miguel Ángel Gómez (Hinojosa del Duque, Córdoba, 31/05/1975) como nuevo director general del área deportiva del club, tras lograr éste la desvinculación del Sevilla F.C., en el que ocupaba el puesto de coordinador deportivo siendo la mano derecha de Ramón Rodríguez ‘Monchi’.
El Pucela ha anunciado la llegada de Miguel Ángel Gómez pocos minutos después de oficializar la salida de José Antonio ‘Cata’ Prieto, el último miembro de la anterior dirección deportiva que permanecía en el club, tras la marcha anteriormente de Braulio Vázquez y Domingo Catoira.
Sus comienzos en el club hispalense como psicólogo deportivo, a priori, le dan un perfil distinto al de su predecesor. Braulio lograba atraer a jugadores de nivel superior al que económicamente podía optar el conjunto blanquivioleta, pero cuando se cerraban los mercados de fichajes siempre se quedaba cojo en ciertas posiciones. Además, durante el transcurso de la temporada, daba la sensación que este tampoco les sabía llevar, motivar, ni transmitir la marca de un histórico como el Real Valladolid. Como que les fichaba y ahí finalizaba su relación con ellos. Y un director deportivo es algo más que un ojeador, debe saber dirigir grupos de trabajo, formando primero una plantilla compensada y siendo la persona en quien se deben apoyar sus futbolistas cuando vienen mal dadas, bien porque el técnico no le da los minutos que desearía o cualquier otra circunstancia que se produzca a lo largo de la temporada.
El cordobés firma para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2020. El próximo lunes, a partir de las 12 horas, en su presentación oficial en el Estadio José Zorrilla detallará su nuevo equipo de trabajo del área deportiva blanquivioleta.
El primer trabajo que deberan afrontar en el Real Valladolid será la elección de entrenador, ya que tras la marcha de Paco Herrera al Sporting el banquillo blanquivioleta está huerfano. Suenan para ocuparlo muchos nombres, pero con más fuerza lo hacen el actual técnico del Valencia Mestalla, Curro Torres, y sobretodo el de Luis César Sampedro, técnico del Lugo.