Villalibre refuerza el ataque
El delantero llega cedido por una temporada por parte del Athletic Club
El club blanquivioleta ha hecho oficial el acuerdo que entre el Real Valladolid y el Athletic Club han alcanzado para la cesión de Asier Villalibre Molina (Guernica –Vizcaya-, 30-09-1997) hasta el 30 de junio de 2018.
El ariete vasco, que se convierte en el décimo fichaje de los pucelanos para esta nueva temporada, no era una de las primeras opciones para reforzar la punta de ataque del conjunto de Luis César Ferrando, pero ante la dificultad de fichar a Raúl De Tomas y Alfredo Ortuño, que esperan ofertas de Primera División, y las ofertas que estaban llegando al jugador por parte de otros equipos de la categoría han acelerado los acontecimientos.
Según la nota del club, Villalibre se formó en las categorías inferiores del Athletic Club, disputó 32 partidos con el filial rojiblanco en la categoría de plata del fútbol español en la temporada 2015/16, con tan solo 18 años, y consiguió tres dianas. La pasada temporada militó en el Bilbao Athletic en Segunda B (11 goles y 4 asistencias en 27 partidos), aunque también tuvo la oportunidad de jugar seis encuentros en Primera y de debutar en la Europa League. A finales de la campaña, ya en el mes de mayo, llegó cedido al C.D. Numancia, donde participó en seis encuentros para ayudar a los sorianos a certificar la permanencia en Segunda.
Será presentado este lunes a partir de las 12,30 horas en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla, y se incorpora este martes a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.